Durante años, las cámaras de seguridad eran instaladas por dos razones: una de ellas era obtener visualización de algo que ya había sucedido, con el fin de investigar un incidente; y la otra, disuadir actividades no deseadas. Su función era valiosa pero incompleta.
Ahora bien, qué pasaría si quisieras obtener información visual de algo que está sucediendo en el momento exacto en que está sucediendo? La respuesta es IA Box.
Gracias a IA Box y su capacidad de análisis de video en tiempo real, tu sistema de cámaras deja de ser una simple herramienta de grabación y disuasión para convertirse en tu consultor de seguridad y marketing. Ya no sólo te protege de pérdidas, sino que te ayuda a entender qué está pasando en tu negocio ahora mismo, para que puedas tomar decisiones estratégicas basadas en datos.
En la era de la inteligencia artificial hemos redefinido la analítica de conteos, en este caso de personas, con un concepto simple pero revolucionario: «pasan, frenan, entran». Una herramienta ideal para shoppings, tiendas de retail y otros, ya que transforma una simple cámara en datos e información valiosa para potenciar tu negocio.

Cuando desarrollamos IA Box, la analítica de conteos se pensó para realizar 3 tipos de conteos: personas, vehículos y animales.
La analítica de conteo inicialmente se basaba en contar ingresos y egresos. Era útil, pero incompleta, ya que el análisis se limitaba a identificar si se trataba de una persona, vehículo o animal y contar de manera positiva o negativa según el sentido de circulación.
Con el paso del tiempo, no sólo hemos trabajado en perfeccionar dicha analítica para aplicarla a diversos tipos de uso, sino también en descomponer el comportamiento del cliente frente a tu tienda en tres métricas clave:
Conocer las métricas anteriores te permitirá dejar de adivinar y empezar a tomar decisiones basadas en datos:
Hasta aquí, lo que acabamos de ver es solo un ejemplo. La verdadera potencia de IA Box radica en su flexibilidad.
Nuestro sistema permite establecer una relación directa entre todas las analíticas que estés evaluando, con el objetivo de obtener información valiosa y definir métricas y/o KPIs diseñados específicamente para mejorar la eficiencia operativa de tu organización.
La inteligencia artificial de IA Box transforma tus cámaras de seguridad pasivas en sensores de negocio activos. Ya no se trata solo de quién entra, sino de entender todo el viaje del cliente antes de que ponga un pie en tu tienda.
Saber cuántos pasan, cuántos frenan y cuántos entran es el primer paso para dejar de ser un espectador y convertirte en un protagonista del tráfico peatonal que te rodea. Esta analítica ya la estamos implementando con éxito en clientes del sector retail, convirtiendo sus datos de video en decisiones estratégicas y rentables.
Federico Cena – Marketing IA Box.
En un escenario político, económico y social cada vez más complejo; dónde las amenazas crecen con rapidez y la información […]
Las grandes cadenas de retail se enfrentan, casi a diario, con una problemática constante: las pérdidas por robos internos y […]
Pensar en inteligencia artificial es pensar en transformación, optimización e innovación. Es así que Promptear se consolidó como la cumbre […]
La seguridad ha dejado de ser un concepto unificado para convertirse en un campo diverso y en constante evolución. En […]